Jueves, 19 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Miércoles 18 Abril 2018, 18:12

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Julio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Comienza la XVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Ronda
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Martes, 04 de Julio de 2017 11:56

Esta mañana se ha inaugurado la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Ronda, una oferta formativa organizada por la Fundación General de la UMA con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio principal de Santander Universidades, que este año se celebrarán hasta el 7 de julio.

 En el acto han dado la bienvenida a los alumnos y ponentes la primera teniente de Alcalde, Isabel Mª Barriga; la delegada municipal de Educación, Laura Marín, la vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UMA, Yolanda García Calvente; el director de la FGUMA, Diego Vera y los directores de los tres seminarios que se celebrarán en Ronda.

En esta edición se van a desarrollar tres cursos y un taller. Importantes juristas y sociólogos se darán cita en la ciudad del Tajo en el curso “Retos de la sociedad del siglo XXI: demografía, mercado de trabajo y estado del bienestar” que deliberarán sobre el futuro de la población española basándose en estos tres indicadores. Bajo el título “Gestión y planificación turística de conjuntos históricos” se debatirá sobre la necesidad de concienciar tanto a las administraciones como a la ciudadanía de la importancia de preservar el patrimonio histórico cultural como bien de interés general. Por último, el seminario “El pueblo gitano. Un pueblo de Oriente en Occidente” pretende promover, desde un prisma reivindicativo, la investigación y la divulgación de la cultura gitana en la esfera universitaria.

La responsable municipal de Educación ha destacado el esmero de la FGUMA a la hora de seleccionar los contenidos de los tres cursos con ponentes de primer nivel y con relación a ciertos aspectos de la realidad social de Ronda. Marín ha afirmado que se sigue apostando por los cursos como punto de la partida de la implantación de nuevas ofertas universitarias en la ciudad.

Por su parte, la primera teniente de Alcalde, ha calificado los cursos como una de las propuestas más importantes del verano en la ciudad desde hace años, destacando el interés de los temas a tratar en los tres seminarios, en especial, por sus responsabilidades municipales, del que tratará sobre el turismo y el cuidado del patrimonio. Barriga ha deseado que la oferta universitaria en Ronda no sea temporal, sino cada vez más permanente en un corto plazo de tiempo, como recurso educativo, cultural y también económico.

 


 
Tenemos 188 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn