Martes, 22 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Octubre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
24 25 26 27 28 29
30 31          
Comienza el ciclo de conferencias y actividades dedicadas a la vida y la obra de Francisco Giner de los Ríos
Noticias - Actualidad
Escrito por Administrador   
Lunes, 23 de Octubre de 2017 12:38

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto a representantes de la organización del evento, ha presentado hoy el ciclo de conferencias que se impartirán hasta el 29 de octubre y que estarán dedicadas al rondeño Francisco Giner de los Ríos, maestro y precursor del ecologismo en España, nombrado Hijo Predilecto de Ronda el pasado mes de marzo.  Este ciclo está organizado por la Universidad de Málaga a través del Consejo Social y el Ayuntamiento de Ronda bajo el patrocinio de la Fundación Unicaja. También se cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española, Silvema Serranía de Ronda, la Universidad Rural Paulo Freire, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y la Asociación de Memoria Democrática de Andalucía.

 Además de las conferencias, también se han programado una serie de actos que comenzarán esta tarde con una sesión plenaria del Ayuntamiento de Ronda en la antigua capilla del Convento de Santo Domingo para el nombramiento y la ratificación de Antonio de los Ríos Rosas y Fernando de los Río Urruti como Hijos Predilectos de Ronda. También se contará con la intervención de Luis Pérez-Urruti, sobrino-biznieto de Fernando de los Ríos y la cantaora rondeña Rosa Núñez interpretará en himno de Andalucía. Posteriormente, a las siete y media de la tarde, se llevará a cabo la conferencia inaugural del ciclo a cargo del político y escritor, Alfonso Guerra que hablará sobre “La política cultural de la II República, la Institución Libre de Enseñanza y las Misiones Pedagógicas”.

El programa continuará este martes en la antigua capilla del Convento de Santo Domingo acogerá a partir de las seis de la tarde la conferencia “La residencia de señoritas” a cargo de la catedrática de la Universidad de Huelva Encarnación Lemus, experta en la figura de Giner de los Ríos y la Institución Libre de Enseñanza.

También mañana, pero a las siete y media de la tarde será el turno de Carmen Gaitán, doctora en Historia del Arte perteneciente al Instituto de Historia del Consejo Superiro de Investigaciones Científicas, quien impartirá la conferencia “Artistas españolas del Exilio Republicano en América Latina”.

El miércoles, también en Santo Domingo, será el turno de José Antonio Gallardo, profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, quien hablará sobre “El dibujo infantil de la evacuación durante la Guerra Civil Española (1936-1939)”.

El jueves la conferencia se celebrará en el Museo Unicaja Joaquín Peinado y será impartida por el pintor, escritor e Hijo Adoptivo de Ronda, Jesús González de la Torre, quien impartirá una ponencia sobre la poetisa Alfonsa de la Torre, tía del pintor. Pasando al viernes, hay programadas dos actividades. A las siete y media en el Convento de Santo Domingo se completarán las conferencias con Mariano López de Haro, hijo del abogado exiliado Enrique López Sevilla. López de Haro es físico teórico de la Universiad Nacional Autónoma de México y hablará sobre “El Instituto Luis Vives: presencia y herencia de la Institución Libre de Enseñanza en México”. Además, a las nueve de la noche, la Bodega Descalzos Viejos será el escenario del espectáculo de cante, baile y toque “Flamenco: Fernando, Federico y el duende de Aniya la Gitana de Ronda”.

El domingo se pondrán en escena los espectáculos de ballet “El Despertar” y “La Transformación”.

La alcaldesa ha manifestado lo acertado de esta iniciativa que hará posible conocer más al ilustre rondeño y a la obra que lo convierten en uno de los personajes más influyentes e importantes del siglo XX tanto en España como en otros muchos países.

Antonio Lasanta, promotor de este ciclo y miembro del consejo social de la Universidad de Málaga ha destacado la importancia de difundir los mensajes que sentaron las bases de la vida y obra de Giner de los Ríos en lo que ha calificado como de tiempos convulsos, agradeciendo a todos los organismos y entidades que han colaborado y hecho posible la puesta en marcha de estas actividades.


 
Tenemos 103 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn