Martes, 22 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Octubre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
30 31          
Un aula interactiva sobre medio ambiente en la Casa de la Cultura completa el ciclo homenaje a Giner de los Ríos
Noticias - Actualidad
Escrito por Administrador   
Domingo, 29 de Octubre de 2017 08:19

La delegada de Participación Ciudadana, Mari Paz Aguilar, participó ayer en la inauguración de la exposición y aula interactiva sobre semillas y variedades autóctonas dentro del ciclo de conferencias y actividades con el título “Francisco Giner de los Ríos.

 Maestro y precursor del Ecologismo en España” organizado por el Consejo Social de la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Ronda con el patrocinio de la Fundación Unicaja. Hasta finales del próximo mes de noviembre la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura acoge una instalación con referencias a Giner de los Ríos, a las Institución Libre de Enseñanza y al ecologismo, variedades del Banco de Semillas, pinturas y textos que conforman un espacio por el que irán pasando alumnos de los doce centros de primaria de Ronda para, a través de actividades coordinadas por técnicos de Cruz Roja en Ronda y la Asociación Silvema Serranía de Ronda, recuperar el contacto con la Naturaleza, al igual que los hacía Giner de los Ríos en las bases educativas de la Institución Libre de Enseñanza.

Junto a la exposición interactiva también se ha creado un cuadernillo escolar con información sobre variedades locales de verduras y cereales ya que, explicó Rafael Galindo, de la Asociación Silvema Serranía de Ronda, la intención es transmitir a los más pequeños estos conocimientos. Galindo ha agradecido la apuesta de la Universidad de Málaga por esta iniciativa y ha indicado que, a pesar de que muchas variedades autóctonas se han perdido, la Serranía de Ronda todavía atesora una gran cantidad de patrimonio genético que hay que preservar.

Por su parte Patricia Montesinos, la responsable de los talleres que se van a impartir en esta aula interactiva, indicó que se va a acercar conocimientos tradicionales sobre nuestro campo a los más pequeños, y a través de ellos, a toda la sociedad.

El acto contó con la participación del presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga, Juan de Dios Mellado, quien afirmó que existe una apuesta clara de la universidad pública malagueña por Ronda y por la Serranía. Sobre esta iniciativa, ha anunciado que la intención es que sea algo que tenga continuidad en el tiempo y ha anunciado que se pondrá en marcha una iniciativa bajo el título de `Adopta un huerto´, por la que la institución apadrinará uno de los huertos sociales de nuestra ciudad, y por otro se constituirá de forma anual el premio `Nieves López Navarro´, fundadora de Silvema Serranía de Ronda y colaboradora de la Fundación Vicente Ferrer fallecida en India este verano tras visitar una de las escuelas de esta entidad. También Mellado ha anunciado que propondrá que la Universidad de Málaga sume esfuerzos para luchar contra la avispilla del castaño que está convirtiéndose en un auténtico problema para los agricultores del Valle del Genal.

Además de escolares rondeños, por esta aula interactiva también van a pasar en las próximas semanas distintos colectivos de nuestra ciudad a través de la delegación de Participación Ciudadana.

 


 
Tenemos 107 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn