Martes, 22 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Noviembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Tráfico redactará el documento final sobre las medidas en el casco histórico con las propuestas recogidas
Noticias - Actualidad
Escrito por Administrador   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 13:25

La delegación de Tráfico ha hecho balance de la última reunión del grupo de trabajo sobre la estrategia de movilidad sostenible del casco histórico que se celebró en la tarde de ayer. La concejal de este departamento, Paqui González, ha empezado resaltando la presencia de todos los colectivos que han formado parte de este grupo salvo del Partido Popular que anunció su salida del mismo, algo que ha sido criticado por la edil.

 En esta última semana, donde los integrantes del grupo tuvieron en su poder el borrador de propuestas sobre las medidas en el eje de cuesta de las imágenes, calle Armiñán y Puente Nuevo, el Ayuntamiento ha recibido numerosas ideas y la propia edil ha mantenido diferentes encuentros con las partes afectadas. Entre esas reuniones ha estado una con representantes de la plataforma constituida para mostrar su rechazo a las medidas del borrador, en la que, ha informado González, este colectivo le trasladó sus diferentes planteamientos contrarios y propuestas que fueron recogidas, “sabemos que cuando se toman decisiones, y más de este calado, no pueden ser del agrado de todo el mundo”.

La concejal ha destacado las propuestas realizadas por la plataforma que pasan por la creación de un vial alternativo, algo que lleva un proceso largo por lo que las medidas no pueden ir supeditadas a este proyecto, “existiendo además ya un vial alternativo que es la circunvalación”. También se ha propuesto el aumento de la frecuencia de paso del servicio de autobús urbano. En este sentido Gonzaléz ha manifestado que, “cuando se recojan todos los puntos de vista, incluidas las que están también de acuerdo con las medidas, se realizará un documento con todas las propuestas, no solo de los que están haciendo más ruido”. Ha dejado claro que habrá un autobús lanzadera a la par que comiencen las restricciones en la zona, más las dos líneas que ya están funcionando que cumplirán los horarios y paradas según lo establecido, “algo de lo que vamos a estar muy pendientes”.

Otra propuesta de la plataforma está asumida que es la de ir implantando las medidas progresivamente y la limitación de la velocidad de circulación, otra petición, será trasladada a la Dirección General de Tráfico, competente en este asunto.

Tras la reunión de ayer, mañana se van a reunir los técnicos y responsables municipales afectados para recoger todo lo propuesto y redactar un documento definitivo donde se asuman algunas de las peticiones que se han realizado en los últimos días que será presentado a los colectivos afectados, antes de hacerse público aunque, “la intención es clara que es la de reducir el tráfico en la zona”.

Aclaró que la reunión del grupo de trabajo estuvo protagonizada por el diálogo y por las propuestas que se realizaron, en un encuentro amable donde todo el mundo tuvo oportunidad de hablar y manifestar su punto de vista.


 
Tenemos 110 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn