Lunes, 21 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Febrero 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 21 22 23 24 25
26 27 28        
LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA REALIZARÁ UN ESTUDIO SOBRE LA CREACIÓN DE UN VIAL ALTERNATIVO AL PUENTE NUEVO
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Martes, 20 de Febrero de 2018 17:23

Desde la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo se valora muy positivamente la reunión mantenida ayer por parte de representantes de este colectivo con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Al encuentro asistieron también representantes del grupo popular en el Ayuntamiento de Ronda. El objetivo del mismo fue trasladar al presidente de la entidad provincial las demandas de este grupo de vecinos, según ha manifestado hoy el presidente de la Plataforma, Martín Guerrero quien ha agradecido el compromiso de Bendodo para que la Diputación realice un estudio sobre la creación de vial urbano que evite el paso entre la zona sur y norte de Ronda por el casco urbano, y más concretamente por el Puente Nuevo, antes de la aplicación de ninguna medida de regulación de la circulación como la puesta en marcha por el Gobierno municipal desde el pasado 25 de enero.

 Guerrero ha avanzado que miembros de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo volverán a llevar este asunto al próximo pleno que se celebre en el Ayuntamiento y que está previsto para el próximo lunes. El presidente de la Plataforma ha instado al Gobierno municipal a que no desaproveche, ha dicho, la oportunidad que ofrece la Diputación.

Y este encuentro se han referido hoy desde el grupo municipal popular. El concejal del Partido Popular, Antonio Arenas, ha querido felicitar el trabajo desarrollado por la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo que quedó evidenciado, ha dicho, por el gran número de asistentes que acudieron a la manifestación convocada el pasado domingo. Sobre la reunión ayer con el presidente de la Diputación, Arenas ha dicho que se desarrolló en un ambiente cordial y de entendimiento y sobre la mesa quedó el

compromiso de realzar el citado estudio de viabilidad para esa posible vía urbana poniendo para ello a disposición los servicios técnicos de este organismo. Incluso que este ente estría dispuesto a correr con los gastos de novación del PGOU para hacer posible este proyecto. No obstante, ha indicado el dirigente popular, la realización del citado informe quedaría a expensas de lo que decida el Ayuntamiento de Ronda, que es el responsable a la hora de solicitar y autorizar el desarrollo de ese estudio.

Al hilo de esto el concejal del Partido Popular ha exigido al Gobierno municipal encabezado por Teresa Valdenebro a que se ponga en contacto con el presidente de la Diputación para este asunto. No obstante, ha dicho Arenas, si el vial por el Arroyo de las Culebras no gusta al Gobierno municipal debe plantearse una alternativa antes de imponer, ha dicho también, una medida a los vecinos de Ronda y gobernar de espaldas a los ciudadanos.

Por otro lado, también desde el grupo municipal popular llevará al próximo pleno una moción en la que se pide que se dé marcha atrás a la regulación del tráfico en el casco histórico sin que se ofrezca una alternativa a los ciudadanos distinta a la circunvalación de Ronda. Así lo ha anunciado la edil del Partido Popular, María del Carmen Martínez quien ha explicado que se trata de una moción planteada por la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, colectivo desde el que se muestra malestar ya que a pesar de que el asunto se llevó ha llevado al pleno durante el turno de intervenciones del público, desde el Gobierno municipal no se ha ofrecido réplica..

Martínez, en este sentido, ha recogido las quejas planteadas por los ciudadanos sobre la pérdida de calidad de vida que está acarreando las restricciones horarias en el paso por el Puente Nuevo. La edil ha dicho que la medida afecta al día a día de miles de rondeños negando los posibles beneficios de la medida defendidos por el Gobierno municipal.

Asimismo entre las quejas se encuentra la falta de seguridad para aquellas personas que deben usar obligatoriamente la circunvalación por la posibilidad de sufrir un accidente.


 
Tenemos 364 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn