Jueves, 19 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Miércoles 18 Abril 2018, 18:12

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Marzo 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
El Ayuntamiento recuerda la situación administrativa de la Casa del Rey Moro y espera su puesta en valor
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Lunes, 12 de Marzo de 2018 18:01

El delegado municipal de Obras y Urbanismo ha deseado que la presentación prevista para mañana relacionada con el histórico edificio de la Casa del Rey Moro, sea un “antes y un después en el mantenimiento y conservación de este inmueble y del BIC que es la mina”.

 Francisco Márquez ha recordado que el recorrido que ha tenido la gestión de este espacio ha sido muy complicado incluyendo una sentencia del TSJA que condenaba al Ayuntamiento a abonar 93.000 euros, fruto del convenio suscrito en 1997 con el propietario de la Casa del Rey Moro por el que el Consistorio iba a propiciar la tramitación para convertirlo en un hotel y el propietario debería tener el deber del mantenimiento y conservación del edificio.

A raíz de ello, ha añadido el concejal, las diferentes propuestas realizadas por el dueño de esta histórica casa no han llegado a buen puerto “porque se saltaba muy de largo lo que la ley dice sobre poder convertir el uso y las modificaciones oportunas en las propias instalaciones para convertirlo en un hotel, quedando claro que tampoco el edificio ha recibido los cuidados y la atención requerida para que esté en un estado óptimo para el fin propuesto”.

Dicho esto, ha especificado Márquez, y roto el convenio antes referido tras la sentencia del tribunal andaluza, el Ayuntamiento no tiene nada que acordar con el propietario de este inmueble, “pero sí se van a tramitar las propuestas que se realizan sobre el mismo y vigilaremos que se cumpla la obligación de mantener el edificio”.

El edil ha informado que en 2013 se otorga una licencia de consolidación de la Casa del Rey Moro y dos años más tarde, una prórroga de la misma. En septiembre de 2017 se entiende caduca la licencia ya que los técnicos evidencian que las actuaciones en el inmueble no llegaban ni al 3% de lo que se pedía en la licencia.

El delegado de Obras ha recordado que el 25 de enero de este año una denuncia de uno de los arrendatarios de la Casa del Rey Moro permite a técnicos del Ayuntamiento comprobar el deterioro de este edificio que ha provocado un expediente que finalizará en breve y que conllevará una multa importante al no conservar este espacio y decretar el cierre de la actividad que se estaba desarrollando en la mina.

Márquez ha manifestado que el Ayuntamiento y la administración regional, a la que se va a remitir toda la documentación necesaria, “no nos vamos a quedar quieto y sobre la convocatoria prevista vamos a estar muy atentos y ojalá sea el inicio de algo fructífero que nos lleve a lo que queremos todos y es que la Casa del Rey Moro se encuentre en perfecto estado y se le pueda dar el uso que se estipule”.


 
Tenemos 213 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn