Martes, 22 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
El Partido Popular se suma al pacto social propuesto por la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo
Noticias - Política
Escrito por Administrador   
Jueves, 12 de Abril de 2018 07:29

El Partido Popular se suma al pacto social propuesto por la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo y exige al Gobierno municipal la derogación de la regulación del tráfico en el principal monumento de Ronda. Así lo ha dicho hoy en rueda de prensa el concejal popular Fernando Corrales quien además ha acusado al equipo de gobierno de tratar de dar una imagen falsa de diálogo con los vecinos contrarios a las restricciones horarias en la circulación en el eje Puente Nuevo-Armiñán-Cuesta de las Imágenes. El edil del PP ha recordado también que además de los ciudadanos y formaciones políticas como la suya, también la Diputación de Málaga ha pedido que se dé marcha atrás con una medida que perjudica, ha asegurado, a muchos rondeños.

 En esta comparecencia Corrales también ha acusado al gobierno presidido por Valdenebro de tratar de ‘parchear’, ha dicho literalmente, el problema proponiendo algunas medidas a los vecinos de la zona sur pero sin ir a la raíz del problema que es, para los populares, suprimir el paso de coches por el Puente durante unas horas al día sin ofrecer una alternativa a los ciudadanos. Al hilo de esto el edil popular ha afirmado que muchos rondeños están contando los días para que lleguen las elecciones municipales y mostrar su descontento en las urnas.

Asimismo Corrales ha afirmado que, mientras su partido apoya en bloque y sin fisuras la propuesta de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, en el Partido Socialista se produce una situación que ha calificado de ‘insólita’ ya que, ha asegurado, mientras la ejecutiva del partido es contraria a la medida, los concejales del PSOE en el Ayuntamiento insisten en mantenerla.

Y sobre el Partido Popular seguimos hablando porque la diputada nacional por esta formación, Carolina España ha recordado que el compromiso del Ministerio de Fomento es que la renovación del tramo entre Bobadilla y Algeciras, para la conexión de este puerto con el Corredor del Mediterráneo, estará finalizada para 2021 y supondrá un inversión total de 350 millones de euros. Así se indica en un comunicado de prensa emitido por el PP de Málaga en el se defiende la apuesta del Gobierno con esta actuación, dice el escrtio, que para este año cuenta con 32 millones de euros presupuestados que van a permitir seguir avanzando en la renovación de la plataforma de vía y para finalizar el proyecto de electrificación de todo el tramo.

Asimismo se indica que en el tramo entre Bobadilla y Ronda, está en proceso de licitación el proyecto de electrificación, mientras que se ejecutan las obras de modernización de la plataforma que culminarán en 2020. Mientras tanto, en la provincia de Cádiz, a donde va destinada la mayor parte de la inversión, se están ejecutando los trabajos en diferentes tramos con los 50 millones de euros presupuestados en el ejercicio anterior.

 


 
Tenemos 112 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn