Martes, 22 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Ronda acoge la XXIII edición de las Jornadas de Humanización de la Salud
Noticias - Sanidad
Escrito por Administrador   
Viernes, 20 de Abril de 2018 18:37

Ronda ha sido el escenario este fin de semana de las XXIII Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud que, bajo el lema en esta ocasión de ‘Del sufrimiento a la esperanza ante la enfermedad’ ha reunido en la ciudad a profesionales médicos que han hablado de diferentes aspectos relacionados con el trato necesario entre el profesional y el paciente, sobre todo en algunos momentos especialmente delicados en el desarrollo de una enfermedad.

 Estas jornadas comenzaron a celebrarse en Ronda a mediados de los años ochenta y, en estos años, ésta es la cuarta ocasión donde vuelve a la ciudad. Han estado organizadas por el Centro de Humanización de la Salud, con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, la Escuela de Enfermería ‘Virgen de la Paz’, Cruz Roja en Ronda y la Asociación de Ayuda a los Enfermos de Cáncer de Ronda y la Serranía (AYUCA), entre otros estamentos.

 

José Carlos Bermejo, director del centro organizador, mostró su satisfacción de volver a Ronda con estas jornadas y señaló que estas iniciativas sirven para seguir reclamando la humanización de la asistencia sanitaria ya que aún no se ha conseguido el perfecto equilibrio entre cómo son las cosas y cómo deberían ser en momentos tan sensibles como el desarrollo de una enfermedad, sobre todo en la recta final de un proceso que no tiene curación. Destacaba que aún hay mucho que trabajar en este sentido aún en lugares como España donde la labor asistencial es tan buena.

 

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, volvió a destacar el papel de la ciudad como escenario de reuniones y congresos, afirmando que estas jornadas han tratado un asunto que tarde o temprano nos va a afectar a todos, por lo que subrayaba la necesidad de fomentar la mejora de la relación entre el profesional médico y el paciente.


 
Tenemos 85 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn