Lunes, 21 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Mayo 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
El Ayuntamiento presenta los carteles anunciadores de los diferentes eventos de la VI edición de ‘Ronda Romántica’
Noticias - Actualidad
Escrito por Administrador   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 19:27

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto a la delegada municipal de Fiestas, Mª José Sánchez, al responsable de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández y una amplia representación de alcaldes de la Serranía y representantes de colectivos colaboradores, han participado los carteles que anuncian los diferentes eventos que conformarán la edición de este año de Ronda Romántica, evento que se celebrará del 23 al 27 de mayo.

 La regidora ha empezado agradeciendo a la Junta de Andalucía su apoyo a esta fiesta costeando la instalación de los diferentes stands con un partida de 12.000 euros, agradecimiento que ha hecho extensivo a todas las personas, colectivos, ayuntamientos, asociaciones, empresas y colaboradores que harán posible la sexta edición de esta fiesta de los pueblos de la Serranía.

Ronda Romántica comenzará el miércoles 23, a las nueve de la noche en el Convento de Santo Domingo, con el pregón de José Mª Tornay y con la entrega del galardón del ‘Romántico/a de oro’ con otro premio en categoría infantil para iniciar la programación con el pasacalle del viernes 25 donde participarán todos los pueblos de la Comarca natural de Ronda con localidades de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga.

La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares ha anunciado que el tradicional pasacalle partirá del barrio de San Francisco y culminará en la plaza de la Merced. Participarán 34 pueblos de toda la Serranía más numerosos colectivos y asociaciones. La intención, ha dicho Sánchez, es consolidar las actividades que se van a poner en marcha. Ha recordado que habrá diferentes escenarios para las recreaciones y ha destacado el inicio del evento con la actuación del destacado artista flamenco ‘Capullo de Jérez’ en la noche del viernes o de Jesús González, que ofrecerá un concierto también el próximo fin de semana. También habrá folclore con la asociación ‘Abul-Beka’ y con grupos de Benaoján y de La Cimada.

La edil ha acentuado la celebración de actividades también para los más pequeños, que ocuparán un espacio destacado en la mañana del viernes con el pasacalle infantil por el centro de Ronda, junto al pregón infantil en Santo Domingo y talleres para los niños y niñas de gastronomía o flamenco, junto a actuaciones infantiles en la Alameda del Tajo.

Parte importante de Ronda Romántica será la gastronomía con cocina en directo y la participación de chefs de los más importantes restaurantes de la zona, más talleres sobre los vinos de Ronda. Tampoco faltarán los espectáculos ecuestres con el concurso de alta escuela que sale de la Real Maestranza y se celebrará en la plaza Duquesa de Parcent. Sánchez ha señalado que se ha intentado realizar un programa muy completo con actividades para todos los públicos que permiten conocer nuestra historia y ha querido invitar a todos los vecinos y vecinas de Ronda y la Serranía a que sigan haciendo grande esta fiesta con su participación y su implicación vistiéndose de la época. Se calcula que en anteriores ediciones han participado unas 25.000 personas con un gran impacto económico.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández, ha destacado la participación activa de la Junta de Andalucía en esta sexta edición de Ronda Romántica al ser ya, ha dicho, un evento más que consolidado que aglutina a municipios de hasta tres provincias diferentes, “algo que justifica que la Consejería de Turismo quiera apoyar este evento”. Además, ha destacado el atractivo turístico, cultural, histórico, gastronómico, folclórico y etnográfico de primer nivel, apuntando que el turismo cultural es actualmente protagonista del plan de acción de la administración andaluza durante este año.


 
Tenemos 279 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn