Miércoles, 08 de Septiembre de 2010
Oir Con Otro Aire
Última actualización: Miércoles 08 Septiembre 2010, 11:26

Escuchar radio on-line

Feria de Pedro Romero 2010

Carteles oficiales, programa de actos y galería de fotos de los distintos actos de la Feria de Pedro Romero 2010...

Abrir 'Feria de Pedro Romero 2010'

 

Horario y lugares de parada del servicio especial de transporte público para la Feria de Pedro Romero 2010

Ver

Agenda

Último mes Septiembre 2010 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3 4 5
week 36 6 7 8 9 10 11 12
week 37 13 14 15 16 17 18 19
week 38 20 21 22 23 24 25 26
week 39 27 28 29 30

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Julio 2010 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
SE RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LAS ASOCIACIONES DE SORDOS
Noticias - Portada
Escrito por Equipo de Redacción   
Martes, 06 de Julio de 2010 23:35

Se ha renovado este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ronda, la Asociación de Sordos de la Serranía (ASSER) y la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos (FAAS), por el que el consistorio rondeño va a financiar durante los próximos seis meses la contratación de un intérprete de lengua de signos para la atención de personas sordas.

 El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Cañestro, elogiaba nuevamente el trabajo de la asociación rondeña, trabajo que decía Cañestro, desarrollan los muchos colectivos de discapacitados en Ronda. Insistía el concejal de Participación Ciudadana que el Ayuntamiento es consciente de las necesidades de este colectivo y por ello ya ha puesto en marcha iniciativas como el Consejo Local de la Discapacidad, un carné para estas personas con las que se pueden beneficiar de descuentos en actividades organizadas por el Ayuntamiento, entre otras iniciativas. También decía Cañestro que el consistorio es consciente de que las necesidades todavía son muchas, necesidades entre las que se encuentra un nuevo local para ASSER, ya que el que tienen actualmente se queda pequeño. Se prevé también la entrega de locales para otras asociaciones, como la que se va a llevar a cabo el próximo 15 de julio a ASIDOSER, la asociación de personas con Síndrome de Down.

Cañestro indicaba además que ya se está trabajando para que en el servicio de atención al ciudadano haya un funcionario capacitado para atender a personas sordas.

 Por su parte, Fernando Orozco presidente de ASSER agradecía la colaboración encontrada en la delegación municipal de Participación Ciudadana. Gracias a este apoyo, decía Orozco a través de una traductora de lenguas de signos, se han conseguido logros pero aún quedan cuestiones como la atención de las personas sordas en la administración local a través del servicio de un intérprete.

También en la firma de este convenio ha estado presente Alfredo Gómez, presidente de la Federación Andaluzas de Asociaciones de Sordos, quien destacaba la figura del intérprete de lenguas de signos para romper las barreras de comunicación que tienen las personas sordas. Por ello, Gómez, destacaba que un año más el Ayuntamiento de Ronda haya suscrito este convenio.

 
Tenemos 37 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
Data Recovery