Sábado, 23 de Agosto de 2014

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 22 Agosto 2014, 07:20

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Febrero 2012 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28        
CIENTOS DE PERSONAS ASISTIERON AL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE ANDALUCÍA EN EL PASEO DE BLAS INFANTE
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Miércoles, 29 de Febrero de 2012 10:44

Cerca de 300 personas asistieron al acto institucional que organizó el Ayuntamiento este pasado martes 28 de febrero en el paseo de Blas Infante con motivo de la celebración del Día de Andalucía, donde se contó con la participación de prácticamente la totalidad de la Corporación Municipal y de otras autoridades civiles y militares.

 El acto tuvo lugar a las doce del medio día y como novedad este año se instaló una bandera de Andalucía en un mástil de doce metros de altura que permanecerá de manera permanente junto al monumento a Blas Infante y cuyo coste ha sido financiado por el Ayuntamiento, el Partido Popular y el Partido Andalucista.

Fueron la alcaldesa, Mª Paz Fernández, la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, y el delegado municipal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Rafael Flores, los encargados de izar la bandera blanquiverde al tiempo que se escuchaban los sones del himno andaluz.

El periodista local Juan Miguel Aguilar se encargó de leer el manifiesto oficial con motivo del Día de Andalucía, en una jornada soleada y donde la Banda Municipal de Música, Asociación Musical ‘Aureliano del Real’, además de interpretar el himno andaluz, ofreció varias piezas de la tierra para el deleite de los presentes. Al tiempo se repartieron claveles blancos entre los presentes por parte de las Damas Goyescas.

MANIFIESTO DEL DÍA DE ANDALUCÍA

28 de Febrero. Día de Andalucía. Hoy es el día de recordar como la unión de todo un pueblo en busca de un objetivo común es tan fuerte que no hay barrera, por alta que sea, que la pueda detener. Hace más de 30 años los andaluces y andaluzas decidieron su camino en una consulta popular que marcó un antes y un después en la historia de nuestra tierra.

El día que hoy festejamos es uno de los tantos hitos que marcan Andalucía a lo largo de los siglos. Y es que Andalucía es una mirada al futuro y al progreso trazando un camino de desarrollo. Pero no podemos olvidar que lo que ahora somos es el fruto de
lo que hemos sido, de las civilizaciones y culturas que han pasado dejando una impronta imborrable. Andalucía ha sido y sigue siendo un referente imprescindible en la historia de la humanidad.

Pero ya no sólo en grandes acontecimientos que marcaron de forma definitiva la evolución económica, social y cultural de todo el planeta, sino que el carácter, el habla, la forma de ser de los andaluces se ha forjado con la valentía, el arte y la sabiduría de un pueblo que se ha sabido siempre motor del desarrollo, forja de grandes civilizaciones y espejo en el que se han mirado culturas en todo el planeta.

Andalucía es una tierra que se ha curtido a base de lucha, de esfuerzo y de pasión. No han sido pocas las veces donde los andaluces y andaluzas han tenido que alzar su voz para reivindicar el lugar que nunca debieron perder. Un lugar que, a día de hoy,
aún debe ser exigido en demasiados foros.

Por ello, hoy más que nunca, ese espíritu de unión que hizo cambiar nuestra historia hace más de treinta años, es que el que nos debe impulsar en estos tiempos donde, de nuevo, nuestra tierra necesita del empuje de los que la amamos para poder seguir escribiendo páginas de oro en la historia. Porque Andalucía sigue teniendo que ser un punto de encuentro de culturas, un referente artístico, un espacio pionero en el desarrollo científico, tecnológico y social, como siempre ha sido aunque no siempre se reconozca. El mayor regalo que podemos tener los que nos sentimos orgullosos de nuestras raíces es comprobar que el paso del tiempo hay algo que no ha podido cambiar y es nuestra propia identidad. Ser andaluz no es solamente una referencia al lugar de nacimiento; Es vivir la vida de una forma distinta, mirar al futuro con una impronta particular y única. Saber que nuestro origen es el de una tierra rica como ninguna otra en todos los sentidos posibles.

Este 28 de febrero debemos ponernos una nueva meta común. Arrimar el hombro para alzar entre todos hacia el cielo la tierra que nos vio nacer y que debe seguir construyendo una región rica, moderna, emprendedora, tolerante, multicultural y solidaria.

No perdamos la ilusión. Andalucía es nuestra tierra. Mirar nuestra historia debe servirnos como revulsivo para intentar que las generaciones venideras de andaluces y andaluzas también sientan el orgullo que ahora nos invade cuando, dentro de muchos años, miren atrás y vean como la Andalucía del siglo XXI también estuvo llena de hombres y mujeres luchadores, valientes, amantes de lo suyo, que escribieron páginas de oro en el libro de nuestra historia.

Está en nuestras manos. Hoy podemos empezar a trazar el camino de futuro de todos y cada uno de nosotros. Porque lo más importante ya lo tenemos. Somos de Andalucía y eso es algo de lo que podemos, debemos y vamos a presumir allá donde vayamos.


 
Tenemos 204 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn