Jueves, 19 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Miércoles 18 Abril 2018, 18:12

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Noticias/Portada
El Ayuntamiento comienza a instalar cámaras para regular zonas de especial afluencia o problemas de tráfico
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Viernes, 13 de Abril de 2018 11:36

La delegación municipal de Tráfico y Movilidad ha iniciado la instalación de cámaras que servirán para la regulación del tráfico de vehículos en zonas de especial afluencia o especialmente problemáticas en cuanto al volumen de tráfico.

Según ha dado a conocer la concejal, Paqui González, estas cámaras han comenzado a colocarse en lugares como la fachada del Convento de Santo Domingo donde, además de su objetivo de ayudar en el control del tráfico, también servirán para realizar la lectura de las matrículas de los coches que pasen dentro de las medidas para supervisar el cumplimiento de las medidas del plan de movilidad sostenible del casco histórico.

Ha querido aclarar que, por el momento, estas cámaras no están en funcionamiento porque aún no se ha finalizado la tramitación administrativa que permite obtener los permisos necesarios en el marco de la Ley de Protección de Datos, tras haber pasado por el pleno. González ha manifestado que, cuando estos elementos empiecen a funcionar, los ciudadanos serán avisados convenientemente y tendrán toda la información que necesiten sobre su funcionamiento.

Además, ha añadido que estos elementos de control del tráfico y de apoyo a la regulación del mismo se pretenden ir situando en otros puntos de Ronda con mucho tránsito o donde se suelen producir problemas de circulación.

 

 
El Ayuntamiento trabaja en la recuperación de arboleda en la ciudad con la actuación en más de 70 alcorques
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Jueves, 12 de Abril de 2018 07:25

La delegación municipal de Parques y Jardines ha anunciado la puesta en marcha de una actuación integral en los 188 alcorques que existen en la ciudad y que, por diversas circunstancias, no tienen ningún tipo de arboleda. El concejal de esta área, Francisco Márquez, ha dado a conocer que desde el lunes se está trabajando en 73 de estos elementos donde se van a plantar en torno a 53 árboles nuevos, anulando el resto, en una actuación que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros.

 El edil ha señalado que esta labor va a afectar a prácticamente toda la ciudad trabajando en alcorques en la Alameda del Tajo, plaza de la Merced, de la Oscuridad, Duquesa de Parcent, Avenida Ricardo Navarrete, Serranía, plaza de Abastos, plaza de la Harinera, Jardines de Renfe, Avenida de Málaga o Parque de San Rafael, entre otros lugares.

La intención, ha insistido Márquez, es recuperar la arboleda que se ha ido perdiendo con los años, eliminando los que han sido cortados con anterioridad, plantando nuevos o eliminando esos alcorques. Además, ha anunciado que la fachada de la iglesia de Merced recuperará sus dos tradicionales palmeras con una especie a la que afecta menos el picudo rojo, cuya presencia en los anteriores ejemplares provocó su corte.

 
La alcaldesa felicita a las hermandades y colectivos que han hecho posible una Semana Santa “de excelencia”
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Lunes, 02 de Abril de 2018 17:00

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, quiere hacer pública su enhorabuena que ha trasladado a las hermandades y a todos los colectivos que han hecho posible que la Semana Santa, a pesar de las adversidades meteorológicas, haya lucido con esplendor en una conmemoración “única y de excelencia”.

La regidora ha querido dar la enhorabuena a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda y a todas y cada una de las hermandades que la conforman por el extraordinario trabajo que han realizado durante todo el año y ha culminado la pasada semana con desfiles procesionales que han engrandecido una vez más nuestra ciudad “siendo un reclamo para miles de personas llegadas de todo el mundo que han compartido nuestra Semana Mayor y comprobando la exquisita manera de entender la Pasión que tenemos en la ciudad”.

También ha querido mandar un mensaje de ánimo y apoyo a las hermandades de la Pollinica, Prendimiento, Angustias y Santo Entierro, que tuvieron que suspender sus Estaciones de Penitencia en la calle por culpa del mal tiempo, “pero en todo momento han sabido estar a la altura de una decisión tan delicada mostrando una entereza sobresaliente y engrandeciendo así también esos días tan complicados”.

La alcaldesa no ha querido olvidar la labor de las Brigadas Operativas del Ayuntamiento y al personal de la empresa pública de limpieza, SOLIARSA, por su impecable trabajo, antes y durante los días de Semana Santa “que han hecho posible que la ciudad luzca lo mejor posible para los rondeños y de cara a los visitantes”. Ha añadido también el reconocimiento a los cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que han realizado una encomiable labor que ha provocado la ausencia total de incidentes a pesar de los miles de turistas que han llenado las calles, junto al trabajo del Área Sanitaria Serranía que han conformado el dispositivo de seguridad que ha funcionado a la perfección.

Por último, ha querido mostrar su reconocimiento a los medios de comunicación de la ciudad por su esfuerzo y dedicación que han llevado los mejores momentos de la Semana Mayor dentro y fuera de la ciudad y a todos los comerciantes hosteleros y restauradores, agradeciendo a este gremio su fundamental aportación para conseguir la excelencia en los servicios que se ofrecen a los que han escogido Ronda como destino en esta Semana Santa.

Entre todos y todas, ha insistido la alcaldesa, “hemos hecho posible que Ronda vuelva a tener en la Semana Santa uno de los momentos más importantes del año en todos los sentidos por lo que no podemos por más que agradecer a todos los colectivos implicados y animar a seguir trabajando para continuar engrandeciendo esta conmemoración”.

 
Comunicado en relación a la publicación del decreto sobre las medidas del plan de movilidad en el casco histórico
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Viernes, 23 de Marzo de 2018 12:21

La delegación de Tráfico y Movilidad, tras el comunicado hecho público por la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo quiere aclarar que:

-          Es falso que el decreto de alcaldía referente a las medidas de restricción en el tráfico del eje Cuesta de las Imágenes-Armiñán-Puente Nuevo, no esté dentro de la legalidad vigente, solo se ha producido una confusión en la ubicación electrónica del documento que ya se ha solucionado.

-          Considera totalmente ‘irresponsable’ alentar a los ciudadanos que han sido sancionados por no cumplir con estas medidas a recurrir las multas en base a la posible ilegalidad de no haberse publicado el decreto, ya que esta última situación no se ha producido por lo que no existe ningún tipo de irregularidad.

-          La delegación de Tráfico y Movilidad pide a la plataforma o a los ciudadanos contrarios a las medidas del plan de movilidad en el casco histórico que no difundan noticias que, además de faltar a la verdad, pueden provocar situaciones de confusión que no son deseables.

-          La concejal de este departamento sigue poniéndose a disposición de cualquier vecino o colectivo que tenga algún tipo de cuestión que tratar sobre estas medidas, como se ha hecho desde el inicio de este proceso. Además, anuncia que la próxima semana comparecerá públicamente para aclarar cualquier duda sobre este asunto.

 
El Ayuntamiento mantiene encuentros con colectivos para tratar las medidas de la Estrategia de Movilidad
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Miércoles, 04 de Abril de 2018 16:10

La delegación municipal de Tráfico y Movilidad ha hecho balance de los encuentros mantenidos en la tarde de ayer con diferentes colectivos relacionados con la puesta en marcha de las medidas de regulación del tráfico puesta en marcha dentro de la Estrategia de Movilidad Sostenible en el casco histórico.

 La concejal, Paqui González, ha destacado en primer lugar la reunión con la plataforma de afectados por estas medidas y con la asociación de vecinos del barrio de San Francisco, afirmando que se desarrollo en un clima de diálogo muy fluido entre ambas partes, promoviendo así la posibilidad de estudiar las propuestas que realice este colectivo para su estudio por parte del equipo de Gobierno y su puesta en marcha de ser viables.

González, ha recordado que esta reunión fue convocada por el Ayuntamiento dentro del ya anunciado seguimiento que se pretende hacer del funcionamiento de las medidas, una vez puestas en marcha, para ir ajustando las acciones que se pueden tomar para mejorar esta actuación y también la comodidad de los vecinos. Ha vuelto a aclarar que el clima creado en el encuentro de ayer fue el idóneo para tratar este asunto.

Por otro lado, también se ha realizado una reunión con el colectivo ‘Ronda movilidad’ que ha mostrado su apoyo a las medidas de la estrategia de movilidad puestas en marcha por el Ayuntamiento y a lo largo de la cual se realizarán también propuestas para resolver algunos aspectos de la misma, encuentro también protagonizado por el diálogo.

 
El pleno municipal aprueba una ‘tarifa cero’ en el agua para varios colectivos, desbloquea la llegada de Lidl y anuncia más inversiones con parte del superávit en las cuentas de 2017
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Miércoles, 28 de Marzo de 2018 11:57

La sesión dejó, entre otros, la aprobación del cambio en las ordenanzas fiscales de agua o alcantarillado, la modificación para la futura llegada de la superficie comercial y se dio cuenta de la liquidación del presupuesto 2017 con un resultado económico muy positivo

El equipo de Gobierno sacó adelante en el pleno ordinario correspondiente a este mes de marzo, diversos asuntos de interés para la ciudad. Entre otras cuestiones se aprobaba la modificación de las ordenanzas fiscales municipales para las tasas de suministro de agua, depuración y alcantarillado. Unas modificaciones por las que, entre otros aspectos, se establece una ‘tarifa cero’ para seis entidades de la ciudad con las ha habido acuerdos desde hace décadas. Se trata de Asprodisis, las Hermanitas de los Pobres, Cáritas y los tres conventos que existen en la ciudad. El edil de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño, indicó que se establece dicha tarifa para continuar con la bonificación pero estableciendo un máximo de metros cúbicos anuales de consumo que, de superarse, la diferencia deberá ser abonada por ellos y que dependerán de los datos recogidos sobre las necesidades de cada caso. Carreño indicó que se había contactado con las distintas entidades y estas habían manifestado su conformidad.

Otros de los puntos que se aprobó, en este caso por unanimidad, fue la propuesta definitiva para modificar el Plan General de Ordenación Urbana. Concretamente se planteó al pleno la modificación del Plan Parcial de Ordenación de la barriada de la Cruz de San Jorge, con el objeto de permitir la implantación de una superficie comercial de la firma Lidl en nuestra ciudad. El proyecto afecta a una parcela de 10.700 metros cuadrados con un uso comercial y también residencial pues también contempla la construcción de 43 viviendas. El delegado de Obras manifestó que la construcción del nuevo supermercado no será inmediata pero que se inicia el proceso que culminará con la llega a Ronda de la firma.

En el pleno municipal se dio cuenta de la Liquidación del Presupuesto 2017 en el que destacan datos tan positivos como el cumplimiento de la Regla del Gasto y la Estabilidad Presupuestaria o el cierre con 3,2 millones de superávit en el ayuntamiento y más de 400.000 euros en la ya disuelta APALSEED. Esto llevó al equipo de gobierno a anunciar que en los próximos días estudiarán qué cantidad de esos más de 3 millones de euros podrán destinar a nuevas inversiones para este año 2018 que se sumen a los 1,2 millones de euros en inversiones ya presupuestados para el presente ejercicio.

Desde el Gobierno Local también se quiere aclarar que, la falta de respuesta en la sesión plenaria a las cuestiones planteadas al final de la misma por los ciudadanos del barrio de San Francisco que se muestran contrarios a las medidas de tráfico en el caso histórico, responde a la intención de no crear confrontaciones o situaciones incómodas para ambas partes, aclarando que, todas las dudas y asuntos serán tratados fuera del pleno de manera directa entre los concejales responsables y los colectivos que han elevado preguntas, quejas u otras cuestiones.

 
La rondeña Patricia Castaño es elegida como presidenta de las Damas Goyescas de la Feria de Pedro Romero 2018
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Lunes, 19 de Marzo de 2018 12:56

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, Mª José Sánchez, han anunciado hoy el nombre de la persona que ha sido elegida como presidenta de las Damas Goyescas de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018.

 En esta ocasión este honor recaerá en la rondeña Patricia Castaño Jiménez, vecina del barrio de la Ciudad, casada y madre de dos hijos, trabaja como higienista dental. La nueva presidenta de las Goyescas se define como una persona enamorada de su ciudad y de sus tradiciones participando activamente en todos los eventos que se celebran, especialmente en la Feria de Pedro Romero perteneciendo a la peña ‘El Catite’. Además, afirma que su pasión es el baile, habiendo sido componente durante años de la asociación folclórica ‘Abul-Beka’. También es una gran cofrade perteneciente desde joven a su querido Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre ‘el Silencio’.

Quienes la conocen la describen como una mujer alegre y divertida, amiga de sus amigos y que asume este nombramiento con mucha ilusión esperando estar a la espera de sus antecesoras.

En próximos días tendrá lugar la presentación oficial de la nueva presidenta de las Damas Goyescas 2018. La alcaldesa y la concejal de Fiestas han destacado lo acertado de la elección y la absoluta disposición que ha mostrado Patricia Castaño tras haber aceptado la propuesta del Ayuntamiento de representar a la ciudad esta próxima feria.

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 165
Tenemos 176 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn