Sábado, 29 de Noviembre de 2014

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 28 Noviembre 2014, 17:55

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Noviembre 2014 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Noticias/Sanidad
El Programa de Detección del Cáncer de Mama posibilita el diagnóstico precoz en 95 mujeres en Ronda y su comarca
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 24 de Octubre de 2013 17:13

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama en el Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha posibilitado la detección precoz en 95 mujeres de tumores de mama durante los últimos 13 años, tras estudiar a 7.222 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. Desde que dio comienzo este programa de atención a la mujer se han citado a un total de 8.424 mujeres, de las que han acudido a su cita 7.303, es decir, un 85.73 %.

 
UN TOTAL DE 400 PERSONAS SE HAN BENEFICIADO DEL PLAN DE CUIDADOS PALIATIVOS EN EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 17 de Octubre de 2013 17:18

Un total de 400 personas se han beneficiado en el Área Sanitaria Serranía de Málaga del Plan de Cuidados Paliativos en los últimos dos años. En 2012 fueron 188 los usuarios incluidos en el citado plan de cuidados y 212 se han registrado hasta agosto del presente año. Estas personas son atendidas por su médico de familia, por médicos internistas, por el oncólogo o por el Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos (ESCP) en función de su situación clínica y de si se trata de un paciente hospitalizado o en domicilio.

 Desde el año 2008 el Área Sanitaria Serranía de Málaga cuenta con un ESCP, formado por una médica de familia y una enfermera, con formación específica en esta área asistencial, que prestan atención sanitaria a los municipios de Ronda y la comarca, así como a localidades de la Sierra de Cádiz. La mayor parte de la actividad de este servicio se centra en la atención domiciliaria a pacientes y cuidadores. También estas profesionales ofrecen asesoramiento telefónico tanto a pacientes, como a personas cuidadoras y a profesionales sanitarios.

Indicar también que el ESCP no sólo trata a pacientes con causa oncológica, sino que también da cobertura a personas con causas no oncológicas como pueden ser cardiopatías, problemas respiratorios o neurológicos, entre otros. De este modo, entre los objetivos de este equipo se encuentra ofrecer atención sanitaria a pacientes que necesitan cuidados paliativos en cualquier entorno en el que se considere necesaria su intervención, sobre todo en el ámbito domiciliario, intentando ayudarles en el control de síntomas, así como proporcionarles el apoyo y acompañamiento psicoemocional necesario.

Plan Andaluz de Cuidados Paliativos

El Plan Andaluz de Cuidados Paliativos es un instrumento que nace con el objetivo de proporcionar una atención integral a estos pacientes. A través de él se pretende dar una respuesta adecuada a las necesidades de diversa índole, tanto físicas como emocionales, sociales y espirituales, que presentan las personas que se hallan en esta situación, así como a sus familias, procurándoles el máximo grado de bienestar y calidad de vida posibles, siempre dentro del respeto a la dignidad y voluntad personal en su último periodo vital.

 
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA RENUEVA LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE SU SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Miércoles, 09 de Octubre de 2013 17:25

El Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha renovado su certificación de calidad del Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE EN ISO 14001:2004 de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) que obtuvo en 2009, manteniendo su compromiso de calidad y respeto al medio ambiente desde el centro sanitario.

 
MÁS DE 4800 PERSONAS HAN RECIBIDO AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR EN EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 08:13

Un total de 4.800 personas han recibido ayuda profesional para dejar de fumar en el Área Sanitaria Serranía de Málaga durante el primer semestre de 2013. Estas actuaciones constituyen la principal vía de prevención y tratamiento de tabaquismo, ya que entre sus objetivos está retrasar el inicio del tabaquismo en la población en general, así como en los más jóvenes, conseguir que las personas fumadoras abandonen este hábito y evitar la exposición al humo del tabaco ambiental.

 
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA INSTALA UNA MESA INFORMATIVA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 10 de Octubre de 2013 17:00

El Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha instalado una mesa informativa con motivo del Día Mundial de la Salud Mental en el centro de salud Ronda Sur – Santa Bárbara.

 
ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PROFESOR GONZALO HUESA HAN INICIADO SUS PRÁCTICAS EN EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 26 de Septiembre de 2013 17:09

Alumnado de Formación Profesional del Instituto de Educación Secundaria Profesor Gonzalo Huesa han comenzado sus prácticas en el Área Sanitaria Serranía de Málaga en Ronda. De este modo, un total de 39 estudiantes del ciclo formativo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería completarán su formación en el centro sanitario, tanto en el Hospital de la Serranía como en los centros de salud.

 
LA JUNTA EXTIENDE A RONDA EL PROYECTO RELAS PARA POTENCIAR LA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL ÁMBITO MUNICIPAL
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Martes, 17 de Septiembre de 2013 11:37

La Consejería de Salud y Bienestar Social extiende al municipio de Ronda el proyecto RELAS (Red Local de Acción en Salud), una innovadora estrategia de la Junta de Andalucía que busca fomentar la intersectorialidad y dotar a los ayuntamientos de más protagonismo en la promoción y prevención de la salud, dada su mayor proximidad con los ciudadanos, convirtiéndose así en la octava localidad malagueña, tras Mijas, Álora, Torrox, Benalmádena, Cártama, Archidona y Algarrobo en iniciar este programa.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 39
Tenemos 123 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn