Martes, 29 de Julio de 2014

Escuchar radio on-line

Última actualización: Martes 29 Julio 2014, 12:01

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Julio 2014 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 30 31      
Noticias/Sanidad
LOS ALUMNOS DEL IES ANDRÉS PÉREZ SERRANO DE CORTES DE LA FRONTERA RECIBEN INFORMACIÓN DENTRO DEL PROGRAMA FORMA JOVEN
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Martes, 14 de Mayo de 2013 13:10

El alumnado del Instituto de Educación Secundaria (IES) Andrés Pérez Serrano de Cortes de la Frontera ha recibido información dentro de una iniciativa de promoción de la salud dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 14 años y desarrollada desde la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Benaoján.

 
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA INFORMA A USUARIOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE DE MANOS
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Lunes, 06 de Mayo de 2013 13:27

El Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha instalado una mesa informativa en el Hospital de la Serranía para ofrecer información a usuarios y profesionales de la salud sobre la importancia de la higiene de manos. De este modo, se pretende difundir esta medida y evitar el contagio de determinadas infecciones en el ámbito sanitario.

 
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA COLABORA EN LAS JORNADAS DE PRIMAVERA CON EL CÓDIGO ICTUS COMO TEMA CENTRAL
Noticias - Sanidad
Escrito por Administrador   
Sábado, 27 de Abril de 2013 16:45

El Área Sanitaria Serranía de Málaga ha colaborado en la celebración de las Jornadas de Primavera organizadas por el Grupo Ictus de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) – Andalucía, bajo el lema “Código Ictus: rescatando cerebro ganando calidad de vida”. En este encuentro, dirigido tanto a profesionales de la medicina como de la enfermería, han participado numerosos profesionales del Área Sanitaria Serranía de Málaga y de otros centros del Sistema Sanitario Público Andaluz.

 
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA OFRECE UNA CHARLA SOBRE PROMOCIÓN DE LA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA A MIEMBROS DEL TALLER OCUPACIONAL SAN RAFAEL FAISEM
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Lunes, 22 de Abril de 2013 13:50

El Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha ofrecido a los miembros del Taller Ocupacional San Rafael de la Fundación Andaluza para Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) una charla de promoción de la alimentación equilibrada. Concretamente, han participado un total de 11 personas miembros de este taller, cuatro mujeres y siete hombres, acompañados por una monitora.

 
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA IMPARTE UNA CHARLA INFORMATIVA DE PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO AL ALUMNADO DEL COLEGIO PÚBLICO “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO” DE BENAOJÁN
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 02 de Mayo de 2013 17:22

El Área Sanitaria Serranía de Málaga ha llevado a cabo una actividad de prevención en consumo de tabaco con alumnos y alumnas del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ de la localidad de Benaoján. Esta acción de educación para la salud ha consistido en una charla de sensibilización y prevención sobre consumo de tabaco en jóvenes de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria.

 
PROFESIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA SE FORMAN EN ATENCIÓN AVANZADA AL TRAUMA GRAVE
Noticias - Sanidad
Escrito por Administrador   
Jueves, 25 de Abril de 2013 21:28

El Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha formado a profesionales de Atención Primaria en técnicas de atención al trauma grave. Esta actividad formativa, que ha tenido un carácter teórico-práctico, ha sido impartida por profesionales del hospital de la Serranía de diversas especialidades médicas como son intensivistas, traumatólogos, anestesistas y cirujanos, entre otras. De esta forma, esta actividad ha tenido como objetivo principal la adquisición y actualización de conocimientos y habilidades relativas a la evaluación y tratamiento del paciente con trauma grave por parte de profesionales de la medicina y la enfermería sobre todo de los equipos de urgencias extrahospitalarias.

 
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA INFORMA A MUJERES SOBRE EL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA
Noticias - Sanidad
Escrito por Administrador   
Martes, 16 de Abril de 2013 19:56

Profesionales del Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, han mantenido un encuentro informativo con la Asociación de Mujeres Jara de la barriada de la Dehesa, con el objetivo de informarles del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, que lleva a cabo la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Esta actividad, de la que se ya se han celebrado ediciones en años anteriores, ha estado coordinada por la trabajadora social de la Unidad de Gestión Clínica de Ronda Norte, Nani Navarrete, y ha contado con la participación del epidemiólogo y responsable de este programa en el área sanitaria, Carlos Lebrun, así como de la administrativa del programa, Auxiliadora Sánchez. Esta iniciativa no sólo ha tenido como objetivo informar a este colectivo, sino que también ha buscado incrementar la captación activa de la población diana, es decir, mujeres entre 50 y 69 años.

En esta charla, que contó con la participación de una treintena de mujeres, se les explicó a las asistentes en qué consiste el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, el circuito administrativo y la importancia de la autoexploración de la mama como medida de prevención. Esta actividad informativa se planteó de forma participativa, por lo que las asistentes pudieron hacer preguntas y desterrar falsos mitos.

Al finalizar esta iniciativa, la técnica de promoción de la salud del Área Sanitaria Serranía de Málaga, Gema Díaz, entregó a las mujeres de esta asociación un cuestionario de detección de necesidades, con la finalidad de desarrollar una serie de actividades formativas e informativas con esta asociación de mujeres.

Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama en Andalucía consiste en la realización de mamografías cada dos años a toda la población femenina ente 50 y 69 años residente en nuestra comunidad. Las mujeres son citadas mediante carta que
reciben en su domicilio para acudir a una exploración mamográfica específica en donde se hacen dos placas (doble proyección) que son estudiadas por dos radiólogos distintos (doble lectura).

El diagnóstico temprano de esta enfermedad es fundamental no sólo para reducir su mortalidad sino también para poder actuar en sus fases iniciales y elevar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen. De hecho, se estima que la detección precoz, cuando el tumor no está extendido ni evolucionado, eleva el porcentaje de curación casi el 90%.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 39
Tenemos 191 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn