Sábado, 01 de Noviembre de 2014

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 31 Octubre 2014, 12:32

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Noviembre 2014 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Noticias/Sanidad
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA ORGANIZA UNA AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA XIV SEMANA SIN HUMO Y DEL DÍA MUNDIAL SIN TABACO
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 30 de Mayo de 2013 16:29

El Área Sanitaria Serranía de Málaga ha organizado una amplia agenda de actividades con motivo de la XIV Semana Sin Humo, que tiene este año como lema ‘Inténtalo, consíguelo y compártelo’, y del Día Mundial Sin Tabaco. Estas actividades están siendo coordinadas desde la Unidad de Apoyo para la Atención al Tabaquismo y están dirigidas a la población en general, así como a asociaciones y colectivos sociales y educativos.

 
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA INCORPORA A SEIS NUEVOS RESIDENTES QUE COMPLETARÁN SU FORMACIÓN EN EL CENTRO SANITARIO
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 23 de Mayo de 2013 17:44

El Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha recibido a seis especialistas internos residentes (EIR) que se incorporan al centro sanitario para completar su formación y aportar el grado de experiencia necesario a los conocimientos adquiridos durante la Licenciatura de Medicina. Los futuros facultativos emprenderán su especialización en Medicina de Familia y Comunitaria y en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

 Del total de EIR que han iniciado su formación práctica, cinco lo han hecho en Medicina de Familia y Comunitaria y uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología. El Área Sanitaria Serranía de Málaga cuenta con una larga trayectoria en la formación de residentes en Medicina de Familia y Comunitaria, desde el año 1992, así como Cirugía Ortopédica y Traumatología, desde el año 1994, y Medicina Interna, desde el año 2003. De este modo, en la actualidad hay un total de 33 especialistas en formación.

En el acto de acogida han estado presentes el gerente del Área Sanitaria Serranía de Málaga, Manuel Herrera, el director médico, Hilario López, y el jefe de estudios, Francisco Javier Mérida de la Torre. Además, también han asistido los médicos tutores de estos especialistas en formación tanto en Atención Primaria, como en Atención.

Especializada y en Urgencias, así como profesionales de la Unidad de Formación y representantes de los especialistas internos residentes de promociones anteriores y que están realizando su formación en el centro sanitario.

Durante su formación contarán con un programa basado en la participación activa en la asistencia, una línea importante de aprendizaje, en el que el facultativo va adquiriendo un mayor grado de responsabilidad, si bien está sometido a una supervisión de forma continuada y cercana por parte de los especialistas de la plantilla del área sanitaria.

El objetivo final es permitirle alcanzar los conocimientos y la responsabilidad profesional necesarios para el ejercicio autónomo de la especialidad, mediante su integración en la actividad asistencial ordinaria y de urgencias del propio centro asistencial tanto a nivel de Atención Primaria como Hospitalaria, según su especialización.

 
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA INFORMA A USUARIOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE DE MANOS
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Lunes, 06 de Mayo de 2013 13:27

El Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha instalado una mesa informativa en el Hospital de la Serranía para ofrecer información a usuarios y profesionales de la salud sobre la importancia de la higiene de manos. De este modo, se pretende difundir esta medida y evitar el contagio de determinadas infecciones en el ámbito sanitario.

 
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA COLABORA EN LAS JORNADAS DE PRIMAVERA CON EL CÓDIGO ICTUS COMO TEMA CENTRAL
Noticias - Sanidad
Escrito por Administrador   
Sábado, 27 de Abril de 2013 16:45

El Área Sanitaria Serranía de Málaga ha colaborado en la celebración de las Jornadas de Primavera organizadas por el Grupo Ictus de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) – Andalucía, bajo el lema “Código Ictus: rescatando cerebro ganando calidad de vida”. En este encuentro, dirigido tanto a profesionales de la medicina como de la enfermería, han participado numerosos profesionales del Área Sanitaria Serranía de Málaga y de otros centros del Sistema Sanitario Público Andaluz.

 
LOS ALUMNOS DEL IES ANDRÉS PÉREZ SERRANO DE CORTES DE LA FRONTERA RECIBEN INFORMACIÓN DENTRO DEL PROGRAMA FORMA JOVEN
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Martes, 14 de Mayo de 2013 13:10

El alumnado del Instituto de Educación Secundaria (IES) Andrés Pérez Serrano de Cortes de la Frontera ha recibido información dentro de una iniciativa de promoción de la salud dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 14 años y desarrollada desde la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Benaoján.

 
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA IMPARTE UNA CHARLA INFORMATIVA DE PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO AL ALUMNADO DEL COLEGIO PÚBLICO “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO” DE BENAOJÁN
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 02 de Mayo de 2013 17:22

El Área Sanitaria Serranía de Málaga ha llevado a cabo una actividad de prevención en consumo de tabaco con alumnos y alumnas del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ de la localidad de Benaoján. Esta acción de educación para la salud ha consistido en una charla de sensibilización y prevención sobre consumo de tabaco en jóvenes de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria.

 
PROFESIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA SE FORMAN EN ATENCIÓN AVANZADA AL TRAUMA GRAVE
Noticias - Sanidad
Escrito por Administrador   
Jueves, 25 de Abril de 2013 21:28

El Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha formado a profesionales de Atención Primaria en técnicas de atención al trauma grave. Esta actividad formativa, que ha tenido un carácter teórico-práctico, ha sido impartida por profesionales del hospital de la Serranía de diversas especialidades médicas como son intensivistas, traumatólogos, anestesistas y cirujanos, entre otras. De esta forma, esta actividad ha tenido como objetivo principal la adquisición y actualización de conocimientos y habilidades relativas a la evaluación y tratamiento del paciente con trauma grave por parte de profesionales de la medicina y la enfermería sobre todo de los equipos de urgencias extrahospitalarias.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 39
Tenemos 330 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn