Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 19 Diciembre 2014, 12:37

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Diciembre 2014 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Noticias/Sanidad
LA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DE PEDIATRÍA ENTREGA EL PREMIO DEL I CONCURSO DE DIBUJO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 27 de Junio de 2013 17:14

La Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Área Sanitaria Serranía de Málaga ha entregado el premio al ganador del I Concurso de Dibujo con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En esta actividad han podido participar todos los menores ingresados en el área de hospitalización pediátrica del Hospital de la Serranía durante la semana en la que se llevó a cabo la conmemoración de esta efeméride.

 
LA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DE BENAOJÁN REALIZA TALLERES PARA PERSONAS CUIDADORAS EN LOS MUNICIPIOS DE BENAOJÁN Y CORTES DE LA FRONTERA
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Miércoles, 26 de Junio de 2013 11:18

La Unidad de Gestión Clínica de Benaoján, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, ha llevado a cabo una serie de talleres para personas cuidadoras de grandes dependientes en los municipios de Benaoján y Cortes de la Frontera.

 
LA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DE RONDA NORTE CELEBRA UN GRUPO SOCIOEDUCATIVO PARA AYUDAR A MUJERES A AFRONTAR LOS PROBLEMAS DIARIOS
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 13 de Junio de 2013 17:38

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) Ronda Norte del Área Sanitaria Serranía de Málaga ha llevado a cabo en Cuevas del Becerro un grupo socioeducativo dirigido a mujeres para potenciar sus habilidades personales, así como la adquisición de herramientas para superar las dificultades que se encuentran en el día a día. Esta acción de promoción de la salud, denominada GRUSE, ha estado integrada por ocho sesiones semanales, contando con la participación de siete mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 60 años. Las mujeres que han formado parte de este proyecto han manifestado un alto grado de satisfacción.

 
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA ORGANIZA UNA AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA XIV SEMANA SIN HUMO Y DEL DÍA MUNDIAL SIN TABACO
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 30 de Mayo de 2013 16:29

El Área Sanitaria Serranía de Málaga ha organizado una amplia agenda de actividades con motivo de la XIV Semana Sin Humo, que tiene este año como lema ‘Inténtalo, consíguelo y compártelo’, y del Día Mundial Sin Tabaco. Estas actividades están siendo coordinadas desde la Unidad de Apoyo para la Atención al Tabaquismo y están dirigidas a la población en general, así como a asociaciones y colectivos sociales y educativos.

 
ESCOLARES DE CINCO AÑOS VISITAN EL CENTRO DE SALUD DE BENAOJÁN DEL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 20 de Junio de 2013 17:27

Una veintena de escolares de Educación Infantil del colegio público ‘Virgen del Rosario’ de Benaoján han visitado las instalaciones del centro de salud de este municipio, adscrito al Área Sanitaria Serranía de Málaga, con el objetivo de que conozcan y se familiaricen con el entorno sanitario de la localidad en la que residen.

 Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la actividad asistencial a la población, así como promover valores como la confianza y el respeto en la relación con los profesionales de la salud. De esta forma, se pretende que los escolares no perciban el ámbito sanitario como algo desconocido, sino que sea un ambiente familiar para ellos.

Durante esta actividad de participación ciudadana, los menores, de cinco años de edad, han realizado un recorrido por las instalaciones del centro sanitario y han conocido a los profesionales que prestan asistencia en ellas. Del mismo modo, se les ha mostrado el uso del material electromédico como desfibriladores, otoscopios, oftalmoscopio, así como los vehículos de urgencias.

También se les ha ofrecido, de forma lúdica, información sobre aspectos relacionados con hábitos saludables, explicándoles los beneficios de incluir el consumo de
frutas y verduras en su alimentación, la necesidad de realizar actividad física de forma diaria y la importancia de la higiene bucodental. Por último, señalar que tras la visita se les ha hecho entrega de varios obsequios de educación para la salud y de un diploma por su buen comportamiento.

 
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA CONSTITUYE LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL CENTRO SANITARIO
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 06 de Junio de 2013 17:15

El Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha celebrado la primera reunión de participación ciudadana del centro sanitario. De este modo, se pretende impulsar el diálogo y la colaboración con la ciudadanía a través de las propuestas de colectivos y asociaciones que contribuyan a mejorar la salud de la población.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas estratégicas definidas por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Esta comisión de participación ciudadana esta compuesta por miembros del equipo de Dirección del Área Sanitaria Serranía de Málaga, profesionales del área sanitaria, así como representantes del movimiento asociativo de Ronda y la comarca (asociaciones de pacientes, de mujeres, de voluntarios, de mayores y del ámbito educativo) que irán cambiando cada dos años con la intención de contar con la participación del mayor número de colectivos posible. Esta comisión está formada de forma paritaria por representantes del área sanitaria y del tejido asociativo.

En este encuentro, al que se convocó a un total de ocho personas representantes de colectivos y asociaciones, se llevó a cabo la presentación del Plan de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Serranía de Málaga que cuenta con cuatro líneas de trabajo: información a la ciudadanía, consulta y colaboración ciudadana, promoción de la salud y mejora de la satisfacción ciudadana.

Este plan de participación ciudadana ha sido elaborado por un grupo, interdisciplinar e interniveles, de profesionales del área sanitaria tras realizar un análisis del
contexto del centro, del movimiento asociativo y de participación, así como de los principales determinantes de salud. Tras este primer paso, se establecieron una serie de prioridades y líneas trabajo que contemplan diversos objetivos y acciones que serán evaluadas a final de año.

En este documento de participación, se incluirán las propuestas que realicen las asociaciones y colectivos que forman parte de la comisión de participación ciudadana del área sanitaria, para ello se ha habilitado un correo electrónico con la intención de hacer más fluida la comunicación entre el centro sanitario y el movimiento asociativo participante en este foro de colaboración ciudadana.

Participación Ciudadana en las Unidades de Gestión Clínica

Además de la comisión de participación ciudadana de centro, cada Unidad de Gestión Clínica (UGC) del Área Sanitaria Serranía de Málaga ha constituido una comisión propia. Cada una de ellas está compuesta por un presidente, quien desempeña la dirección de la Unidad, varios vocales permanentes que corresponden a los cargos intermedios de la Unidad y vocalías de pleno derecho ejercidas por ciudadanos y ciudadanas que han pasado por un proceso de selección tras un sorteo aleatorio.

Las funciones de estas comisiones de participación son asesorar a la dirección de la UGC en la elaboración de su Acuerdo de Gestión y en la propuesta de actuaciones que tengan repercusión en los derechos de los ciudadanos al recibir atención sanitaria.

También participarán en el análisis del acuerdo de gestión y en el plan de participación ciudadana, además de establecer acciones y propuestas de mejora con el objeto de favorecer la seguridad de los pacientes, la confortabilidad y la humanización de la asistencia sanitaria.

Este sistema supone crear un nuevo espacio compartido entre la ciudadanía y los profesionales sanitarios en el ámbito de las actuaciones asistenciales, lo que pretende una participación real y efectiva, así como favorecer que los criterios de mejora expresados por la ciudadanía se tengan en cuenta tanto por los profesionales como por la administración sanitaria.

 
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA INCORPORA A SEIS NUEVOS RESIDENTES QUE COMPLETARÁN SU FORMACIÓN EN EL CENTRO SANITARIO
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 23 de Mayo de 2013 17:44

El Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha recibido a seis especialistas internos residentes (EIR) que se incorporan al centro sanitario para completar su formación y aportar el grado de experiencia necesario a los conocimientos adquiridos durante la Licenciatura de Medicina. Los futuros facultativos emprenderán su especialización en Medicina de Familia y Comunitaria y en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

 Del total de EIR que han iniciado su formación práctica, cinco lo han hecho en Medicina de Familia y Comunitaria y uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología. El Área Sanitaria Serranía de Málaga cuenta con una larga trayectoria en la formación de residentes en Medicina de Familia y Comunitaria, desde el año 1992, así como Cirugía Ortopédica y Traumatología, desde el año 1994, y Medicina Interna, desde el año 2003. De este modo, en la actualidad hay un total de 33 especialistas en formación.

En el acto de acogida han estado presentes el gerente del Área Sanitaria Serranía de Málaga, Manuel Herrera, el director médico, Hilario López, y el jefe de estudios, Francisco Javier Mérida de la Torre. Además, también han asistido los médicos tutores de estos especialistas en formación tanto en Atención Primaria, como en Atención.

Especializada y en Urgencias, así como profesionales de la Unidad de Formación y representantes de los especialistas internos residentes de promociones anteriores y que están realizando su formación en el centro sanitario.

Durante su formación contarán con un programa basado en la participación activa en la asistencia, una línea importante de aprendizaje, en el que el facultativo va adquiriendo un mayor grado de responsabilidad, si bien está sometido a una supervisión de forma continuada y cercana por parte de los especialistas de la plantilla del área sanitaria.

El objetivo final es permitirle alcanzar los conocimientos y la responsabilidad profesional necesarios para el ejercicio autónomo de la especialidad, mediante su integración en la actividad asistencial ordinaria y de urgencias del propio centro asistencial tanto a nivel de Atención Primaria como Hospitalaria, según su especialización.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 40
Tenemos 184 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn