Miércoles, 16 de Abril de 2014

Escuchar radio on-line

Última actualización: Miércoles 16 Abril 2014, 10:08

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2014 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Noticias/Sanidad
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA Y ALCER INSTALAN UNA MESA INFORMATIVA EN EL HOSPITAL DE LA SERRANÍA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 14 de Marzo de 2013 18:34

El Área Sanitaria Serranía de Málaga y ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales) han instalado una mesa informativa en el hospital de la Serranía, en Ronda, con motivo del Día Mundial del Riñón para conocer más sobre la ERC (Enfermedad Renal Crónica).

 
LA AMPA “SIERRA Y LUZ” DE BENAOJÁN FINALIZA LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO “POR UN MILLÓN DE PASOS”
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Miércoles, 13 de Marzo de 2013 18:43

Los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ‘Sierra y Luz’, del colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora del Rosario’, en la localidad malagueña de Benaoján, han finalizado la primera fase del proyecto ‘Por un millón de pasos’, recibiendo sus diplomas de reconocimiento por su implicación en esta iniciativa de promoción de la salud de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

 
CCOO DENUNCIA LA FALTA DE RECURSOS HUMANOS DEL HOSPITAL DE RONDA
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Jueves, 07 de Marzo de 2013 10:05

Según este sindicato, está decayendo la calidad asistencial del hospital porque no se están cubriendo los puestos de los profesionales que se están jubilando ni tampoco las bajas. En el mejor de los casos, dicen desde Comisiones Obreras en un comunicado, la dirección del hospital está contratando un eventual en su puesto al 75% de jornada.

 
LOS PACIENTES DEL HOSPITAL DE LA SERRANÍA DISFRUTARÁN DE UN MENÚ ESPECIAL CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA
Noticias - Sanidad
Escrito por Administrador   
Martes, 26 de Febrero de 2013 17:13

El Hospital de la Serranía, perteneciente al Área Sanitaria Serranía de Málaga en Ronda, ofrecerá a sus pacientes con motivo del Día de Andalucía un menú especial característico de la tierra. Además, obsequiará a las personas ingresadas con dos productos básicos de la dieta mediterránea, como son el aceite de oliva y el vinagre de vino.

En esta ocasión los pacientes ingresados disfrutarán en el almuerzo de porra antequerana, lomo ibérico asado a las finas hierbas, revuelto de habas con jamón y peras al vino. Para merendar, degustarán pastel a la bandera. La Unidad de Alimentación del Hospital de la Serranía viene realizando menús especiales en las fiestas más señaladas del calendario: Semana Santa, Navidad, Año Nuevo, Reyes y Día de Andalucía. Estos menús están diseñados para que, aún estando ingresados, los pacientes puedan disfrutar de platos característicos de cada festividad, respetando y adaptándolos a la dieta correspondiente según su patología.

Durante el resto del año los pacientes pueden elegir entre tres primeros platos, dos segundos, tres guarniciones y tres postres. El Hospital de la Serranía tiene implantada la elección de menús en centros hospitalarios y sigue apostando por la variedad.

Prueba de ello ha sido la adquisición de nuevos carros de distribución de alimentos para desayunos, meriendas y tentempiés de medianoche, ofertando un mayor número de productos a elegir, con la intención de que la ingesta de alimentos se adapte lo más posible a los gustos y preferencias de las personas ingresadas.

Esta Unidad del Hospital de la Serranía desempeña una importante actividad durante todo el año, realizando más de 190.000 servicios, contando para ello con una plantilla propia de amplia experiencia y con el asesoramiento y apoyo de técnicos especialistas en dietética y nutrición. Además, cuenta con la certificación ISO 9001 de Calidad.

 
LA CIRUGÍA SIN INGRESO REPRESENTA EL 79% DE LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS PROGRAMADAS EN EL HOSPITAL DE LA SERRANÍA DURANTE 2012
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Viernes, 08 de Marzo de 2013 08:28

El Hospital de la Serranía, adscrito al Área Sanitaria Serranía de Málaga, ha realizado durante 2012 un total de 4.489 intervenciones quirúrgicas, de las que 815 fueron urgentes y 3.674 programadas. Así se informa desde el área en un comunicado en el que se indica que, ee estas últimas, 2.892 fueron en régimen de cirugía sin ingreso (tanto cirugía menor como cirugía mayor ambulatoria), lo que supone el 79 % de la actividad quirúrgica programada.

 
EL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA FORMA A PROFESIONALES EN EL MANEJO DE TRASTORNOS PROVOCADOS POR EL DOLOR CRÓNICO
Noticias - Sanidad
Escrito por Administrador   
Jueves, 28 de Febrero de 2013 09:36

El Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha formado a profesionales de la salud en el manejo del dolor crónico. Esta actividad formativa, dirigida principalmente a profesionales médicos y de enfermería, pretende aumentar los conocimientos y la comprensión ante los síndromes frecuentes de dolor crónico. El fin último es mejorar la atención y la calidad de vida del paciente que lo sufre.

 
MÁS DE 100 PERSONAS RECIBEN FORMACIÓN SOBRE CONSEJO DIETÉTICO INTENSIVO EN ACTIVIDADES GRUPALES DEL ÁREA SANITARIA SERRANÍA DE MÁLAGA
Noticias - Sanidad
Escrito por Equipo de Redacción   
Viernes, 22 de Febrero de 2013 08:41

Un total de 123 personas han recibido formación sobre consejo dietético intensivo, a través de actividades grupales programadas en el Área Sanitaria Serranía de Málaga.

 Esta iniciativa pretende facilitar que las personas varíen sus costumbres alimenticias hacia dietas más sanas y las incorporen a su rutina diaria. Con esta acción en salud, implantada en todas las unidades de gestión clínica de Atención Primaria del área sanitaria, se benefician usuarios y usuarias de las zonas básicas de salud de Ronda, Algatocín y Benaoján.

El consejo dietético intensivo está dirigido a personas adultas en las que ya aparecen factores de riesgo (hipertensión, dislipemia, síndrome metabólico, sobrepeso, obesidad, inactividad física, etc.) o que muestran un interés especial en modificar sus hábitos. Este consejo precisa la asignación de un espacio de tiempo y una intervención
especifica, con seguimiento planificado.

De este modo, las intervenciones en consejo dietético intensivo agrupan consultas
individuales, sesiones de talleres grupales y consultas de seguimiento, para asegurar el aprendizaje según las características y necesidades individuales de cada persona, a través de contactos personalizados y aprovechando las ventajas de las técnicas grupales. Con este doble planteamiento metodológico, individual y grupal, se pretende obtener una visión global para la transmisión de conocimientos, la adquisición de habilidades, destrezas y actitudes para la modificación de conductas que conlleven a la adquisición de unos hábitos de vida saludables.

Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada

El consejo dietético es una de las diferentes medidas recogidas en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social, que aprovecha la cercanía entre profesionales sanitarios y ciudadanos como un elemento clave para el fomento de estilos de vida saludables. De hecho, se trata de fomentar una serie de conductas que inciden directamente en la prevención de enfermedades como la diabetes, las cardiopatías, la obesidad o algunos tipos de cáncer, entre otras.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 37
Tenemos 139 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn